9/13/2016

Proyecto personal – Qué es, Cómo se hace y por qué?

Soy Sharima, una de las voluntarias de Colectivo Gentes y hoy quiero contaros sobre un parte más de un Servicio Voluntario Europeo – el proyecto personal.

Habitualmente existe en casi cada voluntariado europeo y sirve para dar la oportunidad de desarrollar un proyecto con propia initiativa, creatividad y tématica individual al volunatari@.
En mi caso me occuría la ídea de mi proyecto ya en los primeros meses de mi SVE aquí en Jaén pero digamos que la realización necesitaba algo de plazo de ejecución ;)
No es tan facíl convertir la idea que tienes en tu proyecto perfecto.
Preguntas sobre preguntas: Qué, cómo, cuando, con quién...
Hasta que tienes claro las respuestas a todas estas preguntas puede pasar más o menos tiempo pero algo de tiempo, sí necesitas.
Preparación de la exposición

Mi proyecto personal es un concurso de fotografía con occasión al 20 aniversario del SVE y una exposición de las 15 mejores fotos con la tématica “Viajeros de Europa”.
El 9 de septiembre era la apertura de la exposición y el camino desde el primer layout del flyer hasta allí no siempre era facíl.
Los voluntarios con el ganador del concurso
Momentos de estrés, de decepción, días en que no funciona nada como quieres. Pero también momentos de alegría, de excitación y entonces cuando te das cuenta que sí, tu mismo has logrado realizar tu propio proyecto, tu solo con toda la esfuerza y creatividad que podías dar.
Así que tengo que decir, aunque no funcionaba todo como me imaginaba, habían problemas y momentos en cuales yo quería dejarlo todo y no veia más sentido, el resultado y la conciencia sobre el hecho que todo eso has logrado tu, esforzandote y no rendiendose, te da una sensación de felicidad solo.
Para mi este proyeto formaba un parte importante en mi estancía aquí porque podía crear algo yo misma, desarrollar más sentido de responsibilidad y buscar y encontrar soluciones cuando hay problemas sola.

Yo recomiendo a todos que quieren tener la misma sensación que yo, sea en el extranjero o en su país de origen, desarrollad un proyecto personal, lo pequeño que puede ser – después os sentís feliz y contentos con vosotros mismos!
Somos viajeros de Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario